Errores empresariales para evitar bufetes de abogados

0
96
derecho empresarial

El derecho comercial tiene su propio conjunto de normas y reglamentos. Sin embargo, como con cualquier otro negocio, puede experimentar ciertos errores, imprecisiones en la industria y errores cometidos por la firma de abogados o sus empleados. Independientemente de si su bufete de abogados es grande o pequeño o si tiene una práctica individual, estos errores comerciales pueden perderlo en gran medida.

A continuación hay cuatro errores comerciales comunes que las firmas de abogados deberían evitar

  1. Sin concentrarte en tu nicho

Esto es especialmente cierto para pequeñas firmas de abogados y prácticas en solitario. En un intento por atraer a más clientes y empresas, la tentación es inflar demasiado y hacer cosas que van más allá de la competencia. No cedas ante esta tentación. Concéntrese en su nicho, ya que esto le permitirá aumentar la satisfacción del cliente, lo que aumentará automáticamente la eficiencia y la rentabilidad del negocio. Una vez que esté bien establecido, puede ampliar la gama de servicios que brinda su empresa contratando expertos en otras áreas.

  1. Comercialización ineficiente

Algunas firmas de abogados no creen en el marketing en absoluto y quieren confiar completamente en el boca a boca y las recomendaciones. Esto es un error en el otro extremo del espectro, hay firmas de abogados que gastan mucho dinero en publicidad y están desconcertados por la falta de resultados. El marketing es una herramienta importante para promover su negocio legal, pero debe usarlo sabiamente para ofrecer el máximo valor. No es necesario colocar un anuncio de página completa en un periódico nacional. Puede obtener mejores resultados con un pequeño anuncio en una revista local que es más probable que sea leído por clientes específicos. Su sitio también puede servir como una herramienta de marketing rentable.

  1. derecho empresarialIgnorar cuentas por cobrar

Brindar los mejores servicios a los clientes cuesta dinero, pero cuando los clientes no pagan sus facturas a tiempo, la mayoría de los abogados son reacios a tomar medidas. Algunos clientes pueden aprovecharse de usted y diferir el pago aún más. Si esta situación persiste, quedará poco dinero, lo que finalmente afectará la calidad del servicio. Recuerde que los clientes no abandonarán su empresa porque les pide que paguen lo que deben, pero definitivamente se irán si su nivel de servicio baja.

  1. No comunicarse con los clientes.

La falta de comunicación es un error común que la mayoría de los abogados cometen sin siquiera saberlo. El volumen de trabajo en un bufete de abogados es tan grande que generalmente está sobrecargado de trabajo y es posible que no tenga suficiente tiempo para comunicarse con su cliente. Suena increible? Pero es verdad. La comunicación con sus clientes es muy importante para el negocio. Puedes trabajar duro por tus intereses, pero ellos deberían saberlo. Proporcionar actualizaciones periódicas a sus clientes por teléfono o correo electrónico es esencial. Estos son algunos de los errores comerciales más comunes que las firmas de abogados cometen regularmente.